Aprender nuevas estrategias para ganar en el Póker es de sabios y expertos en el juego. Cada mano de póker presenta una dinámica distinta y un plan diferente para poder ganar. Por ello además de repasar los fundamentos de este juego de cartas, en esta guía de Grandesganadores te revelaremos lo nuevo en estrategias para ganar en el Póker.

Así que si ¿has jugado Póker y nunca has ganado? espera, no tires la toalla. En este juego todos los días hay algo nuevo que aprender.

¿Tus jugadas son sigilosas, fuertes o agresivas? ¿Analizas siempre tu posición en la mesa? ¿Estudias las cartas que hay en la mesa aún cuando no estás jugando?

Esas son algunas de la preguntas que debes hacerte antes de seguir leyendo. Y sí las respuestas son afirmativas, ¡un repaso tampoco está de más!

En esta guía recopilamos algunos nuevos consejos y estrategias de grandes ganadores del Póker que seguro te darán un punto de  vista diferente que aportará algo nuevo a tus jugadas.

Sigue leyendo y conviértete en un profesional de este juego de cartas que cautiva por activar tu forma de planificar estrategias de juego para sacar provecho en cada mano echada

Nuevas estrategias para ganar en el Póker

Sí, como sabemos, este juego de estrategias es diferente en cada partida. Hay una curva de aprendizaje muy bien definida, que siempre te estará enseñando nuevas lecciones para incentivarte a prestar mucha atención en la cada jugada. 

Que esta curva no te asuste, porque aquí te ayudaremos a aprender las nuevas estrategias que han dejado triunfos en los jugadores de Póker online del presente, logrando el equilibrio perfecto entre la suerte, el azar y la habilidad mental.

Mesa de Poker

Selección de manos: es solo una parte de la ecuación

Muchos jugadores de Póker creen que la primera selección de cartas es lo que define si ganarás o no esta partida, pero los nuevos jugadores piensan todo lo contrario. Esto es solo el primer paso, y lo que de verdad importa es estudiar, jugar y aprovechar la mano durante el transcurso del juego. 

Al principio debes poder dominar las directrices de las manos de inicio y cuando ya entiendas cómo cambian según tu posición en la mesa, debes enfocarte en planificar cómo será tu juego durante el resto de la mano. 

Sin duda, las decisiones que tomes al final de cada mano son las que irán definiendo tus triunfos en el juego de Póker, por ello debes tener muy activa las siguientes habilidades: calcular probabilidades de bote, hacer buen uso de la posición, faroles (bluffs) y  reconocer patrones de apuestas en cada mano.

Juegas mejor sin presiones

Si hay algo en lo que coinciden los mejores jugadores del mundo es que perder también forma parte de la diversión. Así que no se concentran solo en ganar ni tienen estas grandes expectativas, en principio, porque saben que perder dinero en algunas sesiones es una regla del juego, y esto también va mejorando sus proyectos en futuras manos.

Así que esta nueva estrategia de juego, se enfoca en jugar lo mejor que puedas y no en ganar o dejar de ganar dinero. 

Este foco hace que tu mente libere las tensiones que produce la pérdida de ganancias, y hace que tu objetivo sea aplicar habilidades y estrategias mentales con las cartas que te hayan correspondido.

De esta forma, obtendrás mejores resultados, disfrutarás más el juego y desarrollarás tus conocimientos en el Póker.

As y Jack

La apuesta de continuación

Esta estrategia consiste en seguir atacando una vez haya salido el flop, aunque no hayamos ligado. Es decir, un ejemplo es cuando tenemos AK y subimos preflop, la ciega grande nos iguala y nos quedamos solos. Entre las tres primeras cartas de la mano salen cartas bajas. ¿Qué podemos hacer aquí? Un jugador malo se retiraría, nosotros seguiremos apostando.

No es un engaño, porque probablemente podamos tener la mano más poderosa con carta alta. 

El otro objetivo de esta estrategia de Póker online es impedir que el rival persiga sus proyectos. Por ejemplo: si tiene cuatro corazones y encarecemos el bote, vamos a prevenir que nos arrase con un color. 

Sin embargo queremos advertir sobre algunos casos que nos indican que no debemos aplicar la apuesta de continuación:

  1. Cuando hay muchos jugadores en la mano. Recordamos que no tenemos una mano necesariamente ganadora. Esta estrategia es eficiente contra 1  jugador, ya que puede ser probable que vayamos por delante, pero contra 4 jugadores hay menos posibilidades.
  1. Si sospechamos que un rival puede haber ligado una mano superior. Por ejemplo: trio, full, color o escalera.
  1. Cuando un jugador a tomado la iniciativa de apostar antes que nosotros. Esto también sirve si antes del flop no hemos sido lo suficiente agresivos.

Evitar el tilt (perder el control debido a la emoción del juego)

En el Póker, así sea online, los oponentes notarán tus reacciones y por ende tus emociones, y las usarán contra ti, si no las tienes controladas. Cuando te conviertes en un jugador emocional lo único que causas son pérdidas de dinero y tomar  malas decisiones.

Para evitar este estado, lo más aconsejable es descansar del juego por unas horas o días, al igual que recordar que esto es sólo un juego más de los que participarás. Así que enfoca tu mente en aprender de las derrotas, y dar lo mejor de ti en cada partida. 

Check-raise para vencer a jugadores agresivos

El check raise (pasar-subir) es la combinación de movimientos de póker online en la que el jugador pasa (check) y después sube si una apuesta es realizada tras él. 

Es decir, en el primer paso el jugador A se pasa (check). El segundo paso el jugador B apuesta (bet). Mientras en el tercer paso el jugador A resube a la apuesta (raise).

Funciona para acabar con jugadores agresivos, buscando mostrar debilidad para luego cazar a la presa confiada. Se usa en especial contra jugadores que que intentan robar botes con frecuencia.

Esta estrategia es parecida al check-call, pero en esta se busca sustituir una apuesta por valor que quizás nuestro oponente no igualará por un check-raise. Buscaremos su farol habiendo mostrado debilidad con el check.

Como riesgo al aplicarla, es que el rival tenga un proyecto de color o escalera, y de esta forma vea cartas con las cuales arrasará en la partida. 

Debes tener en cuenta que estas estrategias de Póker no son infalibles en cada mano. No siempre funcionan. Incluso aplicadas por jugadores élites puede que no resulten efectivas, pues estas jugadas están pensadas para contrarrestarse entre sí, y aunque apliques una, no sabes cuál aplicará el o los jugadores rivales.  

No hay que olvidar que los demás participantes también piensa, planifican y juegan lo mejor posible. 

Por ello es muy importante aprender a controlarlas para aumentar tus opciones de éxito pensando en un largo plazo. Y eso requiere de práctica, teniendo en cuenta que para que la práctica sea óptima deberás jugar al Póker con dinero real, así sea poca la cantidad.

Recuerda que los bonos de bienvenida pueden ser muy útil para estas prácticas.

Apuesta de bloqueo o Bloker Bet

Es una manera de engañar a los demás jugadores, haciendo pensar a los demás que tenemos una buena mano para evitar bloqueos/subidas o resubidas más altas de lo que podemos pagar. 

Con esto mantienes tu inversión lo más baja posible ante un jugador del que sospechas tiene mejores cartas que las tuyas.

Por ejemplo, si tenemos 9-10 y en el flop vemos 8-J-A con un total de 4 corazones, tras haber aguantado una subida ligera desde la ciega grande. 

Una opción sería pasar para ver si sale la quinta carta (tanto para escalera como para color), pero mucho más inteligente es hacer una pequeña subida. 

Es muy probable que el rival tenga el A, así que podemos evitar que nos haga una gran apuesta, ya que la apuesta ligera preflop nos revela que el A no está muy bien acompañado o que dispone de una pareja de figuras sin A. 

El riesgo al aplicar esta estrategia de juego es que el rival con el A se sienta ganador y responda con un check-raise. 

La práctica hace al maestro

Por último ten en cuenta que los años de experiencia en el Póker, te darán más agilidad para dominar el juego medio y final (parte muy decisiva del juego), sin embargo recuerda que en esta dinámica hasta las pequeñas mejoras de las estrategias de un jugador pueden causar un gran impacto en los triunfos y ganancias que pueda recibir durante la trayectoria como jugador.

constante, analítico y autocrítico, para que tu mente detecte más rápido las formas de ganar en el Póker con las cartas que la suerte ponga en tus manos.

Estos grandes ganadores revelan algunos tips para ganar al Póker

Si quieres ser un tiburón en este mar lleno de peces, es bueno aprender cómo cazan los tiburones.

Aquí te dejamos algunos consejos de grandes ganadores del Póker:

Nick Yunis (Chile), considerado desde el 2016 hasta el presente como uno de los mejores jugador de Póker en Chile, dice que, “para ganar al Póker online en 2020 hay que estudiar”, destacando toda la preparación previa que hay que tener para que en el momento del juego tengas buenas bases (conocimientos, tácticas y planes) a las que apoyarte. 

Diego Ventura (Perú), también resalta  la importancia de la preparación y el análisis del contexto del juego, al decir para Código Póker que, “es muy importante estudiar, asesorarse y reflexionar sobre las decisiones que se van tomando. Aunque es una etapa muy dura, perder dinero o los downswing vienen llenos de aprendizajes”.  

Por otro lado, Raúl Mestre (España) mencionó en una entrevista para Jotdown en la que hablaron sobre el libro “Los secretos del mejor jugador español”, que escribir sobre Póker lo ayuda a  mejorar como jugador porque al escribir estructura mucho mejor sus ideas.

“Cuando tienes que ponerlo por escrito necesitas organizar tus ideas y muchas veces, cuando lees el primer borrador de lo que has escrito, te das cuenta  que no tienes claro realmente el concepto que quieres explicar. Cuando tienes que escribir algo de forma sencilla, fácil de entender y clara, el primero que tiene que entenderlo eres tú”

A lo que Maestre añade: “Además, al escribirlo estás poniendo tus propios puntos de vista sobre situaciones teóricas a la vista de toda la comunidad de jugadores; ese feedback que recibes también te hace mejor”. 

De igual manera, el nombrado como el mejor jugador virtual del mundo, Calvin Anderson (Estados Unidos), le dice a Poker Listing que “No hay forma forma correcta de jugar, cualquier decisión podría haber estado bien. No voy a darte una respuesta concreta de si has jugado bien o mal. Voy a darte razones por las que podrías haber hecho lo correcto o no, esto es el Póker. Podría haber actuado correctamente el 80% de las veces y de forma errónea el 20% de las veces”.

“En esta situación es lo correcto apostar el 80%-90% de las veces y no hacerlo el 10%-20%. La razón por las que apuestas es para ganar valor de manos como AK, AQ, AJ, AT, J9 Y QT. Pierdes contra QQ, KJ y AA”, añade el jugador. 

Por lo que concluye que , “así es como debes pensar  para saber si has actuado bien o no, sin ninguna otra información, parece que apostar habría sido lo debido”.

Escalera Real

Algunos consejos indispensables

Para todos los jugadores de Póker, incluso profesionales, es bueno recordar las bases que consolidan a un buen jugador. Bien sea de Razz, Texas Hold’em, Omaha y 7-Card.

  1. Práctica: Aunque este juego tiene un porcentaje de azar, aquí la práctica puede traerte más victorias que la suerte. Juega las versiones gratuitas mientras va creciendo tu confianza y seguridad en el juego.
  2. Probabilidades: La matemática y estadística serán tus mejores amigas en este juego. Debes tener  en cuenta la probabilidad de ganar usando las variables conocidas (es decir, las cartas que tienes a la mano y puedes ver).
  3. Equilibrio: El Póker exige mucha concentración y enfoque, lo que se traduce a mucho tiempo invertido. Sin embargo, es muy importante mantener un equilibrio entre jugar Póker y mantener una vida personal plena. Si puedes tener este punto de equilibrio podrás disfrutar mejor del juego mientras ganas dinero, sin afectar de forma negativa otras áreas de tu vida.
  4. Salud: Planificar horas de ejercicio diario y comer sana alimentación es vital para no caer en el sedentarismo que incita el jugar. Crear una rutina que involucre tomar aire fresco, un poco de sol y movimiento físico, hará que tu mente también esté más activa,  rápida y óptima, condiciones que te favorecerá mientras juegas Póker. 
  5. Mentalidad: Así como debemos tener una mente ágil para poder planificar las jugadas, también debemos ser consciente que este juego puede vencernos, y muchas veces. No es fácil sentirte derrotado tantas veces, psicológicamente causa estragos. Tener resiliencia y mucha motivación te ayudará a minimizar las pérdidas,  mejorar el juego y no renunciar a la diversión y adrenalina que generan las cartas.
  6. Dinero: Establecer un presupuesto para jugar es sumamente necesario. Sobre todo si no eres un jugador profesional que gana regularmente grandes sumas de dinero. Además ten en cuenta que ganar dinero con el Póker no está asegurado, puedes tener malas rachas en la que tus ingresos sean O, pero tus gastos de vida sigan igual, no permitas que ningún juego cause malos momentos en tu economía personal y mucho menos familiar. 

Conclusiones

Crear hábitos de estudio de las variables del juego es fundamental para convertirte en ganador. Tanto expertos como las nuevas estrategias creadas conllevan lo mismo: estudio. 

Sin dejar de lado la práctica. Los mejores jugadores dedican mucho tiempo de práctica antes de participar en un torneo. Si estás iniciando en el mundo del Póker, puedes practicar en casinos online que te ofrezcan la opción gratuita. O también puedes hacer uso de los bonos de bienvenida para hacer prácticas reales sin arriesgar tu dinero.

Las estrategia son indispensables en tu proyecto de juego, pero recuerda que no son infalibles y que puedes modificarlas según las oportunidades que se te vayan presentando en cada mano, ya que la incertidumbre forma parte del juego y las estrategias deben tomar por sorpresa a los rivales.

Otro consejo que nos deja esta reseña para ganar el Póker online es mantener un estado de ánimo óptimo. 

Es recomendable no jugar cuando sientas que no estás bien mentalmente, tengas alguna perturbación o sencillamente estás agotado.
Por último, ten presente que cada estrategia de juego tiene un momento para ser aplicado, no funciona en todas las manos. Sin embargo mientras más estrategias conozcas y apliques, más capacidades tendrás para alcanzar triunfos.